imagen_principal-60261.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En 2013 un 24,8% de los hogares chilenos fue víctima de la delincuencia según la medición.

Una baja en la victimización en los hogares registró la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana dada a conocer este martes por el INE. Según el sondeo, entre 2005 y 2013 disminuyó en 13,5 puntos esta situación, y llegó a la cifra más baja registrada desde su aplicación.

En entrevista con CNN Chile, el subsecretario de Prevención del Délito, Cristóbal Lira, ahondó en los alcances de este sondeo. “Recibimos al país con una de cada tres familias que eran víctimas de la delincuencia, hoy estamos una cada cuatro”, afirmó.

Respecto a la baja, aseguró que “el incremento en el número de las policías ha ayudado a bajar las cifras de la delincuencia ” . 

Lira también se refirió a la responsabilidad de las clases políticas y a las expectativas creadas en un inicio del Gobierno, añadiendo que lo que se debe hacer es “continuar con lo que se está haciendo y continuar esta baja que viene hace muchos años”.

Además, destacó que en la Araucanía “la gente siente miedo, se están cambiando de lugar porque este tipo de hechos produce terro, eso es terrorismo”.

Tags:

Deja tu comentario