imagen_principal-60223.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La vocera de Gobierno abordó su futuro político y los cuatro años de la Alianza en La Moneda, entre otros temas.

En entrevista con CNN Chile, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, ahondó en la gestión del Presidente Piñera y las últimas cifras del Imacec. “Hace meses atrás, el ministro Felipe Larraín anunció que en el Imacec de enero se iba a ver reflejado negativamente el paro portuario y la baja de las exportaciones”, expresó.

Respecto a las dichos del senador electo, Manuel José Ossandón, destacó que “no le he escuchado una declaración, en los últimos tres años, que no sean para criticar al Presidente y al Gobierno”, enfatizando en que desde su punto de vista, las críticas a compañeros de trabajo “no están dentro de mis cánones valóricos”. 

En relación al futuro escenario político en Chile, la ministra vocera de Gobierno aseguró que “Chile cambió, no creo que vuelva a tener cuatro periodos seguidos de una misma coalición. La alternancia en el poder fortalece la democracia”.

Al hablar de su permanencia en RN, Pérez manifestó que se ha sentido “profundamente decepcionada de algunos liderazgos de mi partido, con falta de apoyo”, remarcando que aún está reflexionando su militancia en el partido.

La ministra también se refirió a la renuncia de Claudia Peirano tras su designación por parte de la mandataria electa, puntualizando en que “no tuvieron la fuerza para defender una buena decisión, lo que llevó a la renuncia de ella”.

Además, al conversar sobre el legado de Sebastián Piñera, lo calificó como “el Presidente del empleo, de la mujer y el Presidente de la defensa de los derechos humanos”.

Tags:

Deja tu comentario