imagen_principal-60235.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Mario Götze marcó el único tanto del partido amistoso disputado en Sttugart..

La preparación rumbo a Brasil 2014 comenzó su fase definitiva en el Mercedez Benz Arena. La selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli enfrentó a la poderosa selección de Alemania, en un partido en el que los locales no demostraron un nivel de juego superior, pero si supieron aprovechar su mejor ocasión de gol, para obtener la victoria por 1 a 0.

Con Johnny Herrera como titular, el DT de “La Roja” decidió jugar con una línea defensiva de cuatro – armada con Isla, Medel, Jara y Beausejour -, sumando a Aránguiz y Silva en labores de contención. El mediocampo lo completaron Arturo Vidal y Felipe Gutérrez, quien fue elegido por el casildense como creador. Y en el ataque, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas se mantienen inamovibles de cara a la cita mundialista.

Tras el pitazo inicial en Sttugart, y aún cuando la selección chilena logró tener algunas jugadas colectivas en ataque, el conjunto germano fue totalmente eficaz cuando tuvo su primera gran ocasión. Tras el primer cuarto de hora marcada por las arremetidas ofensivas chilenas, a los 15 minutos Mario Götze abrió el marcador en favor de Alemania.

Luego del gol teutón, Chile no bajó los brazos, pero Alemania comenzó a llegar con más insistencia al arco de Herrera. Pero cuando “La Roja” tuvo ocasiones, no logró batir el arco protegido por Manuel Neuer. A los 25 minutos, Arturo Vidal tuvo una opción tras quedar en solitario frente al pórtico alemán, pero su disparo rasante fue atajado sin problemas por el portero germano. Antes del fin del primer tiempo, Alexis Sánchez dejó en buena posición a Aránguiz a los 43 minutos, pero la defensa alemana logró desviar el disparo.

En el segundo tiempo, ambas escuadras han mantenido la lucha por el control del balón en el mediocampo, pero los intentos de La Roja no lograron su objetivo. A los 60 minutos, un disparo de Eduardo Vargas golpeó el travesaño, en la más clara opción chilena y tras la cual la selección chilena comenzó a imponer su juego, ante las pifias locales por el desempeño de los locales en el terreno de juego.

Pero de ahí en más, Chile simplemente no pudo contra el cerrojo teutón, marcando así la derrota de Chile en su preparación rumbo a Brasil 2014. Un partido en el que la escuadra mostró la personalidad acostumbrada que represente al equipo de Sampaoli, pero que no supo concretar todas las opciones ofensivas que se gestó.

Tags:

Deja tu comentario