imagen_principal-60222.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Senado aprobó la tramitada iniciativa, que contempla mayor pluralidad en el contenido. 

Por 15 votos a favor, 10 en contra y una abstención el Senado aprobó el veto presidencial al proyecto de ley de Televisión Digital, con lo que la iniciativa quedó lista para ser promulgada tras ser uno de los proyectos que más tiempo demoró en ser tramitado.

13 fueron las observaciones realizadas por el ejecutivo, las que tuvieron que ser revisadas en sala. Entre estas se encontraban puntos sobre el pluralismo y el Consejo de Televisión.

El senador Francisco Chahuán, en entrevista con CNN Chile, destacó que este será el último proyecto de ley aprobado durante el gobierno de Sebastián Piñera y recalcó que fue el proyecto de ley con más horas de trabajo legislativo, tanto en comisiones como en la sala.

“Esto va a cambiar radicalmente la manera de entender la televisión, de relacionarnos con la televisión. Esto no significa solo que vamos a tener una televisión de alta definición, sino que además vamos a tener una mayor pluralidad de contenido. Una garantía del pluralismo en la televisión y una democratización del acceso”, agregó explicando que se salvaguardó el carácter público de TVN, que tendrá dos espectros de forma excepcional, y se aprobaron normas como que las organizaciones religiosas tendrán concesiones de carácter local comunitario.

Tags:

Deja tu comentario