imagen_principal-60203.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La justicia resolverá si se realiza otro juicio o se cierra el proceso.

En la Corte Suprema se llevó a cabo la primera jornada de los alegatos en el caso emblemático del 27 F del 2010. La defensa de los tres ejecutivos de la inmobiliaria Alto Río: Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza presentó audios como pruebas para anular la responsabilidad que los condena como principales culpables por el fallecimiento de ocho personas, tras la destrucción del edificio en el desastre natural. 

Verónica Riquelme, una de las afectadas por el desplome del edificio Alto Río, que quedó en silla de ruedas para siempre, expresó que “queremos que nos paguen todo lo que hemos sufrido, yo pasé de ser una mujer independiente a ser una mujer dependiente de los demás y tienen que pagar de alguna forma la responsabilidad de que hayan hecho una mala construcción en ese edificio”. 

El ministerio público asegura estar tranquilo y mantiene los argumentos que el tribunal de Concepción acogió para determinar dichas responsabilidades. El próximo jueves, aparte de la incorporación de pruebas por parte de la fiscalía, la defensa de los ejecutivos iniciará sus alegatos formales ante el máximo tribunal del país.

Tags:

Deja tu comentario