imagen_principal-60186.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes comienzan los Juegos Suramericanos y para asistir a las competencias se podrán adquirir entradas gratuitas en el Estadio Nacional.

Cerca de 25 mil personas acudirán a la inauguración de los Juegos Odesur Santiago 2014.  En la actividad desfilarán 14 delegaciones, donde la delegación chilena será liderada por Tomás González, además de fuegos artificiales y artistas nacionales que darán el inicio al certamen deportivo.

En entrevista con CNN Chile, el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, conversó sobre la organización del evento.  “Es la culminación de un trabajo de tres años (…). El escenario no sólo va a ser parte de los juegos sino que de un legado”, expresó.

Respecto al nivel de los deportistas que llegarán a Chile, destacó que “la competitividad es bastante alta, la idea es competir contra los mejores”.

En relación al balance de su cartera manifestando que se van “con la íntima satisfacción de haber respondido a los deportistas con realidades concretas(…). En infraestructura creemos que se ha dado un paso gigantesco”.

Además, el ministro se refirió a los Juegos Panamericanos. “Hubiésemos querido haber dejado cerrado los Panamericanos del 2019, pero creemos que a través de lo que hemos avanzado, podremos optar a otros eventos de gran importancia”, declaró.

Tags:

Deja tu comentario