imagen_principal-60187.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La cifra de Imacec, la inversión y el trabajo de su sucesor en la cartera de Hacienda, fueron algunos de los tópicos que abordó en CNN Chile.

En entrevista con Agenda Económica, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, analizó el escenario de la economía chilena durante el gobierno de Sebastián Piñera. Y de cara al cambio de mando, el titular de las finanzas de la nación además profundizó en su postura respecto a las propuestas del programa de la Nueva Mayoría.

Respecto a la reciente cifra de Imacec, que tuvo el índice más bajo desde marzo de 2010, Felipe Larraín destacó que la cifra de enero tiene elementos puntuales que lo llevan a ser más bajo “que lo que va a ser la normalidad del año 2014”. Así explicó que se compara con enero de 2013, que fue la cifra más alta de crecimiento del año pasado, y que es “indudable” el efecto del paro portuario en las importaciones y exportaciones. “Ese paro tuvo un efecto en el Imacec”, recalcó.

Felipe Larraín además puntualizó que el gobierno de Sebastián Piñera “contribuyó a generar expectativas más altas”, lo que reconoce pasó la cuenta, ante la efervescencia social y la recepción de las cifras que se consiguió. Además, recalcó que desde el punto de vista económico, “hemos cumplido plenamente” ya que el desempeño se logró con medidas como eliminación del 7% de salud y el postnatal. “[Con eso] yo habría predicho resultados distintos”, aseguró el ministro.

El ministro de Hacienda se refirió a quien será su sucesor, Alberto Arenas, expresando que tiene la posibilidad de ser “un buen ministro”, pero todo depende de las políticas que se aplicarán para estimular la confianza de consumidores y “las personas que están empujando de esta economía, de los empresarios que están invirtiendo”.

Tags:

Deja tu comentario