imagen_principal-60081.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El coordinador de la iniciativa AC se refirió a un futuro cambio de Constitución.


A poco que se realice el cambio de mando, y Michelle Bachelet asuma su nuevo proceso en La Moneda, la agrupación Marca Tu Voto comenzó a definir los mecanismos de acción para este 2014 y el modelo más adecuado para insistir con su llamado a la realización de una Asamblea Constituyente, para realizar una nueva Carta Máxima.  

En entrevista con CNN Chile Genaro Cuadros, coordinador de la iniciativa Marca Tu Voto, indicó que en este nuevo mando se “realicen cambios a la Constitución que son necesarias” ya que con la elección de varios parlamentarios que apoyaron la campaña “AC” poder llevar a cabo una nueva Constitución van a ser un elemento sustantivo”, ya que mediante una Asamblea Constituyente es una forma “participativa, amplia y plural” indicó.

Además sostuvo que “hay una gran parte de la clase política que le tiene miedo a una Asamblea Constituyente” pero que la madurez que ha alcanzado Chile es necesaria si se quiere llegar a ser una nación desarrollada. Cuadros también enfatizó que éste “es un proceso que nos merecemos como país”.

Tags:

Deja tu comentario