imagen_principal-60062.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Confech aseguró que mantiene profundas diferencias programáticas con lo propuesto por Michelle Bachelet tras encuentro en la región de la Araucanía.

En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la Feuc, Naschla Aburman, conversó sobre la reunión del pasado domingo en Temuco, donde los estudiantes expusieron sus diferencias y planificaron las actividades para el 2014, entre otras cosas. 

Respecto al encuentro, afirmó que éste se realizó en “un hogar Mapuche” por lo que la primera jornada fue de “exposición de diversos temas por parte de representantes mapuches (..) fue muy enriquecedor, hace mucho tiempo que no se hacía un Confech en territorio Mapuche”.

En relación a los principales temas tratados en la Araucanía,  la presidenta de la Feuc destacó los primeros pasos que seguirán como movimiento estudiantil. “Decidimos no hacer un llamado a una marcha inmediatamente”, expresó.

Al hablar de las movilizaciones, Aburman aseguró que éstas no se dejarán atrás y que estarán “llenas de ideas y contenido, sin perder su poder de incidencia o la capacidad de poner temas sobre la mesa”:

Además, la entrevistada se refirió al posible diálogo que mantendrán con el nuevo gobierno. “Esperamos obtener claridades de las ambigüedades del programa, entender hacia dónde va la reforma y el espacio para eso tiene que ser un diálogo que de claridades”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario