imagen_principal-60006.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La mandataria realizó su primer discurso abordando los desafíos de su nuevo mandato.

Destacando los ejes de su programa y los objetivos de su regreso al mando del país, enfatizando que la desigualdad es el principal adversario de Chile, la presidenta Michelle Bachelet realizó desde La Moneda el primer discurso de gobierno de su segundo período.

Bachelet aseveró que la ciudadanía “ha tomado un lugar en la construcción de los procesos” y que “es hora de iniciar juntos el camino a una nación desarrollada y justa, moderna y tolerante, prospera e inclusiva”.

Creemos que puede haber un Chile diferente y mucho más justo. Quiero que el día que vuelva a dejar esta casa, ustedes sientan que su vida ha cambiado para mejor, que Chile no es solo un listado de indicadores o estadísticas, sino una mejor patria para vivir, una mejor sociedad para toda su gente“, remarcó la Presidenta.

Michelle Bachelet destacó que a partir de su experiencia personal con temas como la educación pública, su compromiso es que todos tengan las mismas oportunidades y que exista una Constitución “nacida en democracia”. Asimismo remarcó la necesidad de una mejor salud pública, mejorar las condiciones para las jefas de hogar y empleos de calidad. 

La Presidenta recalcó que la dignidad y el respeto de los derechos debe ser una regla para todos, asegurando también que el programa se concretará a partir de un diálogo con todos que permita el avance de los objetivos que la ciudadanía ha pedido, en lo que respecta a la reforma a la educación, la reforma tributaria y avances en derechos labores, medioambiente, regionalismo, cultura y deporte, entre otros.

Tenemos un proyecto que país que requiere de todas las miradas sin excluir a nadie, cada uno de nosotros podemos hacer la diferencia (…) Solo juntos podemos reconstruir la confianza en la participación y en las instituciones. Solo juntos podemos dar poder a lo local, dar voz a las diferentes necesidades de nuestra gente”, agregó. “Chile tiene solo un gran adversario y se llama desigualdad. Y solo juntos podemos enfrentarla“, remarcó la Presidenta Bachelet.

Tags:

Deja tu comentario