imagen_principal-59959.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno de Bachelet no continuará con el sistema de concesiones para la construcción de nuevos hospitales.

La ministra de Salud, Helia Molina, reiteró este miércoles que el actual gobierno no continuará con el sistema de concesiones para hospitales, pese a que se mantendrán aquellos contratos que ya habían sido concretados. Para algunos expertos, es importante acordar primero los pasos a seguir a través de un sistema efectivo y que no perjudique a los usuarios.

Según la información entregada en su página web, el ministerio de Obras Públicas mantiene concesiones vigentes con tres hospitales. Dos de ellos ya fueron inaugurados, mientras que el tercero – el Hospital de Antofagasta – ya fue licitado. 

Además, los proyectos hospitalarios de la Red Quinta Región y los centros Sótero del Río, Hospitales Salvador Geriátrico y Santiago Occidente ya recibieron ofertas económicas. En tanto, los recintos de la Red Sur aún se encuentran en proceso de precalificación.

Y pese a que todos estos podrían ser paralizados, legalmente sólo los últimos, correspondientes a Curicó, Linares y Chillán no tendrían oportunidades de desarrollo.

Tags:

Deja tu comentario