imagen_principal-59970.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los senadores mostraron su disconformidad luego de que se denunciaran despidos de funcionarios de Gobierno tras nueva administración.

Funcionarios del palacio de La Moneda y de Cerro Castillo denunciaron despidos por parte del actual Gobierno de Michelle Bachelet, lo que generó diversas reacciones y críticas en parlamentarios de la Alianza.

Entre los casos, existen funcionarios que trabajaron en sus cargos antes del primer mandato de Bachelet, luego con el ex presidente Sebastián Piñera y ahora deben dejar sus puestos después de diez años de carrera.

Respecto a esto, el senador de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que “una cosa es cambiar a las personas de confianza y otra es cambiar a personas que han ganado por concurso o por antigüedad su cargo en la administración pública”.

Además, añadió que emplazarán al nuevo Gobierno para que respondan sobre “cuales serán las políticas en la materia y qué harán con el personal de Alta Dirección Pública que viene trabajando hace muchos años por el servicio público”.

En tanto, el senador del mismo partido, Juan Antonio Coloma, también se refirió a esta situación. “Las razones son incomprensibles”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario