imagen_principal-59969.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes el cobre bajó 3,31%, situándose en el nivel más bajo desde 2010.

El principal protagonista del mercado chileno esta semana ha sido el cobre. Ya que desde el lunes el metal rojo cayó casi 7%, mientras que este miércoles cerró en 2 dólares con 94 centavos, situándose con esta cifra bajo la barrera psicológica de los tres dólares y alcanzando su nivel más bajo desde julio de 2010.

En entrevista con Agenda Económica, el experto en economía Patricio Roncagliolo, manifestó que las razones de la caída del cobre tienen que ver “por factores de incertidumbre financiera y crediticia que hemos visto estos días”, además enfatizó que tiene directa relación “con la expectativa de menor crecimiento en la demanda de China”.

En cuanto a la incertidumbre que existe entorno al mercado chino, Roncagliolo, enfatizó que “China busca fomentar el consumo para depender menos de las exportaciones”.

Respecto a la situación que se produce con el desplome del commodity, que desde el lunes el precio del dólar subió $6 en el mercado local, Patricio Roncagliolo aclaró que esto se debe a la “toma de utilidades y es normal que se vea esto, cuando el cobre cae”.

Tags:

Deja tu comentario