imagen_principal-59915.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se cumplió un año desde que Jorge Mario Bergoglio asumió como Pontífice de la Iglesia Católica, luego de la renuncia de Benedicto XVI.

En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, el Sacerdote Jesuita, Fernando Montes, conversó sobre los 12 meses de Jorge Mario Bergoglio en El Vaticano. “Ha sido bien notable lo que ha hecho y más notable la reacción de la gente, la que ha reconocido lo hecho”, expresó.

Respecto a la función del Papa en el Pontificado, destacó tres cosas importantes: los gestos de cercanía y humildad, las señales de las reformas a emprender y la raíz latinoamericana.

En relación a la conducta de Jorge Bergoglio, manifestó la importancia de que el Papa “tenga la humildad de preguntar porque eso lo acerca y lo hace ser sensible al mundo de hoy”.

Además, el sacerdote Jesuita ahondó en los tribunales eclesiásticos, los casos de abusos sexuales en la Iglesia, la relación con los homosexuales y la nueva cara del Vaticano tras la llegada del Papa Francisco. 

Al hablar de las personas homosexuales, enfatizó en que “es una condición que no es elegida” y añadió que la Iglesia puede decir que “el ideal de un matrimonio es entre un hombre y una mujer, donde puede haber hijos, pero yo tengo que ver la situación de personas que tienen otra condición para no humillarlas y no dejarlas aisladas”

Tags:

Deja tu comentario