Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La nueva encargada de Salud calificó a la marihuana como una droga "no dura".
La encargada de Salud calificó a la marihuana como una droga “no dura”.
En entrevista con CNN Chile, la ministra de Salud, Helia Molina, ahondó en las iniciativas de su cartera y el posible mejoramiento de la salud pública tras el gobierno de Sebastián Piñera. “Es difícil evaluar eso de forma rápida, pero lo más probable es que algunos avances hayan habido”, expresó.
Respecto a la despenalización del aborto, Molina destacó que “como programa de Gobierno está contemplado el aborto terapéutico, por violación y en aquellos casos donde el feto es inviable”.
En relación a la educación sexual, aseguró que en los colegios debe existir “educación sobre salud sexual y sexualidad sana”, enfatizando en que “se debe mostrar lo que es un condón”. Al hablar de la píldora del día después, la encargada de Salud afirmó que los jóvenes “deben tener derecho a la privacidad”, dejando en claro que se podría entregar la pastilla sin necesidad de que los padres tengan conocimiento.
Además, durante la entrevista la ministra se refirió al auto cultivo de la marihuana. “Es un tema de discusión país. La marihuana, aunque en Chile está clasificada como droga dura, yo creo que no lo es por los bajos y casi nulos niveles de adicción que tiene”, manifestó.
“Me parece que no hay suficiente evidencia todavía del potencial daño de la marihuana (… ). Dentro de la clasificación me parece que no es dura”, puntualizó.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.