imagen_principal-59881.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta salida se suma a diputados y senadores que han salido de la colectividad.

Esta tarde el diputado Nicolás Monckeberg confirmó la salida de Rodrigo Hinzpeter de Renovación Nacional (RN), donde el parlamentario indicó que esta “es una decisión que a nadie puede tener contento” ya que tildó de “fracaso” la salida del ex ministro.

Además Monckeberg agregó que seguirá en el partido indicando: “No acepto el hecho de pensar que nuestro partido, que nació para ser símbolo de diálogo y entendimiento, cuando el país estaba polarizado entre los partidarios del gobierno militar y los contrarios, este partido estableció el diálogo”.

Bajo la misma línea subrayó que RN tiene como primera “misión recuperar el rumbo” para ser un partido más abierto y tolerante.

Tras la salida del ex ministro, el vicepresidente del partido, el senador Francisco Chahúan, manifestó que “lamentamos la renuncia” y que si bien la respetan, “no estamos de acuerdo en las oportunidades, ni en las argumentaciones dadas”.

“Debemos fortalecer al partido desde sus diferencias. Hoy no era el momento de renunciar sino de contribuir”, expresó el parlamentario.

En tanto, aclaró que desde este hecho, los dos vicepresidentes de RN tomaron la decisión de realizar una carta que tiene por objetivo “iniciar un proceso de comunicación a todos y cada uno de los militantes del partido para indicarles que no sobra nadie, y que tenemos que construirlo entre todos”. 

Por otro lado, Cristián Monckeberg, remarcó que esta es “una situación compleja” y que “lamentan la decisión de Hinzpeter por la relevancia de él dentro del partido”.



Tags:

Deja tu comentario