imagen_principal-59772.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Reforma Tributaria iniciará su tramitación en la Cámara de Diputados el 31 de marzo.

La presidenta Michelle Bachelet encabezó su primer comité político. En la cita, en la que participaron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y algunos parlamentarios, se anunciaron medidas claves de su programa, ordenando una serie de iniciativas legislativas, así como también destrabar algunos proyectos.

En lo concierne al Acuerdo de Vida en Pareja, iniciativa impulsada en el periodo anterior, los ministros políticos y los partidos de la Nueva Mayoría acordaron darle suma urgencia. Según el ministro Elizalde, la idea es dar “una clara señal política del compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet para eliminar toda forma de discriminación en nuestro país y para reevaluar esta situación de hecho que establezca el adecuado marco jurídico en la materia”.

También se zanjó la “Ley de obtentores vegetales”, más conocida por sus detractores como “Ley Monsanto”, ya que el Gobierno decidió retirar el proyecto que buscaba regular la producción y propiedad de las semillas para analizar con los datos internos e internacionales sobre la materia. Según la ministra Rincón, la idea es “resguardar los derechos de las comunidades agrícolas, los pequeños y medianos agricultores; el patrimonio de las semillas en nuestro país.”

Tags:

Deja tu comentario