imagen_principal-59771.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes, el Gobierno le pidió la renuncia a la directora del SENDA por temas de “confianza”.

En entrevista con CNN Chile, la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (Senda), Francisca Florenzano, abordó la petición de renuncia por parte del Gobierno.  “Me dijeron que se reducía a la no confianza del nuevo ministro del Interior y el nuevo subsecretario hacia mi persona”, expresó. 

Tras la noticia, manifestó haber quedado “desconcertada” y destacó que su cargo es de Alta Dirección Pública.  “Yo pedí audiencia la semana pasada y no se me contestó (…). Yo puedo dar fe de que no hubo ningún proceso de evaluación”, puntualizó. 

Respecto a los cambios y últimos despidos de esta administración, Florenzano aseguró saber “cómo se mueve el mundo político, tanto en sus declaraciones, o como cambian de decisiones de acuerdo a su mayor conveniencia”.

“Hubiese esperado una evaluación y no sólo en mi caso, el segundo nivel jerárquico de Senda también es Alta Dirección Pública y hoy ya fueron informados que serán desvinculados”, subrayó la directora del Senda.

Además, durante la entrevista se refirió al decreto que deja antes de salir del cargo, el que tiene por finalidad sacar a la marihuana de la lista de drogas duras.

Tags:

Deja tu comentario