imagen_principal-59717.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), arrojó que Chile es el país miembro con mayor desigualdad de ingresos, de los 34 que conforman el grupo.

En entrevista con CNN Chile, el investigador de la facultad de emprendimiento y negocios de la Universidad Mayor, Andrés Solimano, abordó las estadísticas sobre desigualdad. “Chile también está dentro de los 15 países con mayor desigualdad en el mundo”, expresó. 

Respecto al programa de Gobierno de Michelle Bachelet, manifestó que éste tiene los tres ejes principales: “reforma tributaria, acceso a una educación de menor costo y las reformas constitucionales, lo que afectaría a la desigualdad pero no al corto plazo”, afirmó. 

En relación al modelo de libre mercado, aseguró que “ha permitido una concentración de la riqueza y del ingreso importante”, a lo que suma el “debilitamiento de la capacidad negociadora del sector sindical”. 

Además, durante la entrevista también se refirió al sistema tributario y la brecha de desigualdad en la sociedad chilena. “Chile tiene un lado oscuro del modelo económico”, puntualizó.

 

Tags:

Deja tu comentario