imagen_principal-59716.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Senda propuso la reclasificación para poder utilizar la cannabis con fines terapéuticos.

En entrevista con CNN Chile, el senador de la UDI Jaime Orpis, manifestó su posición sobre la marihuana. “Es una droga que objetivamente genera daño”, expresó.

Respecto a las restricciones en la legislación chilena, destacó que es “hay un contrasentido”,  ya que en materia de tabaco y alcohol “se viene restringiendo cada vez más por los daños que provoca, entonces es una contradicción querer legalizar una droga que objetivamente provoca daño”.

En relación a su efecto en las personas, el parlamentario aseguró que “provoca daños superiores al tabaco” y subrayó que decir que es una droga inocua, “es un grave error en la manera en que nos aproximamos a los temas”. Además enfatizó en que “en todas las partes del mundo es una droga ilegal por los graves daños que provoca en la población”.

Al hablar de la categoría de la marihuana,  declaró que “es una droga que provoca dependencia, por eso pasó de lista dos a lista uno”.

Durante la entrevista, Orpis se refirió a estudios de Senda y el posible cambio de categoría de la cannabis sativa durante el actual Gobierno.

 

Tags:

Deja tu comentario