imagen_principal-59737.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La encargada de la cartera, Aurora Williams, conversó sobre las iniciativas que se impulsarán en este Gobierno.

Entre los problemas que enfrenta la minería chilena, cabe destacar la constante caída del precio del cobre, los altos costos productivos derivados en gran parte del alza de las tarifas de la energía y las numerosas huelgas cuando se negocian demandas colectivas.

En entrevista con Agenda Económica, la ministra de Minería, Aurora Williams, abordó los objetivos que tiene para su cartera durante los próximos cuatro años. 

Respecto al proyecto Pascua Lama, aseguró que respetarán la “institucionalidad vigente”, por lo que “deberá resolverse en las instancias que corresponde y naturalmente cumplir con todos los aspectos considerados en la resolución de calificación ambiental”. 

En relación al mismo caso, la secretaria de Estado destacó dos temas importantes: “El cumplimiento de la normativa vigente y tener una participación ciudadana importante que permita a la comunidad entregar su opinión y observaciones en etapas previas a la ejecución del proyecto”, puntualizó.

Al hablar sobre la empresa Codelco, afirmó que “el directorio debe plantear las necesidades de financiamiento de los proyectos estructurales y buscar formas de financiamiento que pueden ser mecanismos compartidos, financiamiento parcial del Estado u otras fórmulas”.

Durante la entrevista, Williams se refirió al actual escenario del cobre, la explotación del litio y las iniciativas que se impulsarán en su cartera durante este Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario