imagen_principal-59712.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras la ola de cuestionamientos a algunos nombramientos de la Presidenta Michelle Bachelet, autoridades designadas decidieron dejar su cargo.

Una agitada agenda en temas de designaciones se ha vivido los últimos días en el Gobierno entrante, ya que algunos han sido nombrados en sus cargos han debido renunciar por la presión política y social realizada en las últimas horas.

Los gobernadores de Chiloé, Ñuble, Santiago y Antofagasta fueron las autoridades que dejaron su cargo, ya que dentro de las críticas a su nombramiento por mantener procesos judiciales pendientes y ser acusados por malversación de fondos públicos. Pero quizá el caso más llamativo fue el de la ex gobernadora Claudia Placencio, quien figuraba como “indigente” en la Ficha de Protección Social.

En entrevista con CNN Chile el diputado del PS, Fidel Espinoza, sostuvo que desde la colectividad a la que él pertenece plantearon “desde el primer minuto que esto era insostenible” enfatizando en que “este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo”. Otro punto que criticó Espinoza fue que “algunos fueron nombrados sin que fueran conocidos en la Región”.

Sobre lo acontecido con la ahora ex gobernadora de Chiloé, indicó que ésta “mintió descaradamente al país”.

Tags:

Deja tu comentario