imagen_principal-59688.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad que asumirá en Chiloé ya está siendo cuestionada por un caso de tala ilegal de alerces.

Tras los cuestionamientos a los gobernadores seleccionados por Michelle Bachelet para algunas zonas del país, como Chiloé y Santiago, y las posteriores renuncias que dejaron los cargos a disposición, el Gobierno seleccionó a algunas de las nuevas autoridades.

Se trata de Fabiola Riveros (Antofagasta), Lorena Vera (Ñuble) y Pedro Bahamondez (Chiloé), quienes asumirán como nuevos gobernadores en la segunda semana del nuevo gobierno.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó que el proceso de cambio se concretó porque “la ciudadanía exige más transparencia”, en un escenario en el que el PPD y la DC se enfrascaron en un cruce de declaraciones por la salida de Clauda Placencio.

Es por eso que aún cuando hay nuevas autoridades, desde ya surgieron criticas a uno de los gobernadores. Bahamondez, quien asume precisamente en Chiloé, fue acusado de responsabilidades políticas por un caso de tala ilegal de alerce en la comuna de Fresia, cuando ejercía la Dirección Regional de Conaf en Los Lagos entre 2000 y 2006.

Una situación que ya marca la polémica al interior de la Nueva Mayoría, ya que el PPD Jaime Quintana llamó a la prensa a investigar la situación de Bahamondez.

Tags:

Deja tu comentario