publicidad

Lo más visto

Ministro Eyzaguirre se reunió con consorcio de Universidades del Estado

19 de marzo, 2014 22:07 - Nacional 0

Este martes el jefe del Mineduc explicó que enviará proyectos para prohibir el lucro en todos los niveles, el copago, y la segregación.

El consorcio de Universidades del Estado, que reúne a 16 entidades de educación superior, se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Tras el encuentro, el presidente de la agrupación, Aldo Valle, llamó a confiar en el proceso de cambio que vivirá el sistema educacional.

"Es un signo, un anuncio promisorio, porque es la primera vez que, al día siguiente de la investidura legal en el cargo, el ministro nos convoca a una reunión a las universidades del Estado, queremos también por lo mismo a tener confianza y esperanza en que la educación pública ha de iniciar un ciclo distinto", recalcó Valle.

En tanto, tras la intervención del ministro Eyzaguirre frente a la comisión de Educación, la principal critica es que existió "mucha generalidad". Pero mientras parlamentarios de oposición pidieron "aterrizar" los "titulares" en proyectos de ley, algunos congresistas creen que es un buen primer acercamiento.

Comentarios