imagen_principal-59623.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa contempla el aumento de los impuestos de primera categoría del 20 al 25% y la eliminación del FUT.  Desde la Sofofa, aseguran que esto crearía una “fuga de inversionistas”.

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Economía y  Decano de la Facultad de Economía y Negocios U. San Sebastián, Hugo Lavados, abordó el proyecto de reforma tributaria. “Es una buena decisión que se haya apurado el envío del proyecto”, expresó.

Respecto a la posibilidad de hacer menos rentable los proyectos de las empresas tras la reforma, aseguró que hay que diferencias entre “el tamaño de las empresas y la posibilidad efectiva que existe de hacer negocios en nuestro país”.

Al hablar de la disciplina de los parlamentarios, destacó que “ésta termina donde empiezan los planteamientos de sus electores”, y afirmó que “no necesariamente el proyecto será aprobado de forma fácil, habrá discusiones y ajustes”. 

Además, Lavados manifestó que “las tasas de impuestos, incluso con el 25% para las empresas, todavía serían más altas en otros países que en Chile”.

“Todo esto es un cambio de forma gradual y cómo se haga es fundamental, y eso todavía no lo conocemos”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario