imagen_principal-59598.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El hecho habría ocurrido luego de la ceremonia de cierre de los juegos Suramericanos en La Moneda.

César Suárez, gerente de la Federación de Básquetbol de Chile, entregó en CNN Chile sus impresiones tras el presunto ataque sexual ocurrido en un hotel de Vitacura, en contra de una seleccionada nacional de 16 años, por otros tres jugadores del equipo chileno que participaron en los juegos Odesur Santiago 2014. El hecho ya fue denunciado ante la PDI.

El dirigente manifestó que solamente los equipos y el cuerpo técnico podían alojar en el recinto, al igual que el resto de los equipos participantes para evitar posibles ventajas. Además, aseguró que “no tenemos ninguna posibilidad de agregar gente para que se preocupe de aspectos diciplinarios, que pueden ser deportivos o civiles, para ejercer una vigilancia más activa”

Sobre las acciones que se tomarán dentro de la federación, Suárez explicó que “lo fundamental es la decisión que tome la justicia” y sostuvo que “tenemos que analizar el tema para ver cómo se va a seguir actuando”, pesando en poner mayor atención en los permisos que se les otorga a los jugadores durante las concentraciones. 

Tags:

Deja tu comentario