imagen_principal-59594.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la investigación, sólo 6 países tienen economías libres y Chile está por sobre EE.UU. en la tabla que encabeza Hong Kong.

James M. Roberts, investigador de la Heritage Foundation, se refirió a la séptima posición de Chile en el ránking de las economía más libres del mundo, según un estudio de esta organización que contó factores como tener un Estado de Derecho, un gobierno limitado, eficacia en los organismos reguladores y apertura de los mercados.

El experto destacó que “en Chile hay posibilidades para los empresarios, para los que quieren invertir, para ahorrar dinero para el futuro para cuidar familias y planificarlas en el futuro”, y agregó que “los inversionistas extranjeros pueden poner su dinero en Chile sin mucho riesgo”.

Además, Roberts sostuvo que en las economías libres “la gente tiene autodisciplina, confianza en si mísmos, encuentra ayuda en fuentes privadas” que son externas al Estado, a diferencia de otras economías de “gobiernos reprimidos” en los que no hay libre mercado, donde aseguró que existen “gobiernos populistas” que realizan “promesas a la gente, pero sin éxito, para que la gente pueda ser dependiente del Estado“.

Tags:

Deja tu comentario