imagen_principal-59614.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El capitán de Carabineros, manifestó que la seguridad es un factor principal al momento de contratar un transporte escolar.

Existen una serie de medidas que deben cumplir los transportes escolares, todo esto para garantizar la seguridad de los estudiantes y además, cumplir con la legislación vigente. Ante esto, los aspectos técnicos y del conductor son prioridad al momento de elegir.

El Capitán Alain Valderrama, en entrevista con CNN Chile, manifestó que Carabineros “está realizando una campaña respecto de seguridad en el transporte escolar, con la finalidad de dar información a los niños que son quienes pueden ayudar a fiscalizar a través de sus padres”.

Respecto a los requisitos Valderrama dijo que “el vehículo debe estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar”, por lo que con este registró asegura que el conductor no tiene antecedentes ni faltas penales. 

En cuanto a los aspectos técnicos, el chofer debe tener licencia clase A3 y una tarjeta de datos personales, respecto a los furgones fabricados después de 2007, estos deben incluir cinturón de seguridad en todos los asientos. 

Tags:

Deja tu comentario