imagen_principal-59592.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según Econsult, el precio de las bencinas bajaría el próximo jueves hasta $32 por litro.

En entrevista con CNN Chile, el arquitecto y magíster en Desarrollo Urbano, Iván Poduje, abordó las constantes alzas en el precio de las bencinas y la posible reducción del impuesto específico. “Si se rebaja el impuesto es un beneficio directo a las comunas y hogares de mayores ingresos”, expresó. 

Respecto a esta medida, aseguró que “es un falso argumento pensar que este impuesto puede ser un beneficio para la clase media”, y destacó que esto iría en “contra de todas las políticas que ha definido el Gobierno y la oposición en orden de reducir la desigualdad y lograr una ciudad más equitativa”. 

Al hablar del crecimiento del mercado automotriz en Chile, enfatizó en que “si no se toman medidas en transporte público, la velocidad de circulación va a caer de 30 a 20 km/hr (..) Eso va a tener un impacto para la calidad de vida de la ciudad y la eficiencia”. 

Además, durante la entrevista se refirió a la inversión pública, las políticas del actual Gobierno. “Debemos pasar de los planes, a los hechos; de los discursos, a las acciones”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario