imagen_principal-59604.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de la Fundación Iguales contó sus aspiraciones frente a los temas de diferencia de género en Chile.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció ante Comisión de Constitución de la Cámara Baja que ingresará una reforma al código civil para impulsar el matrimonio igualitario.  La iniciativa –que no está entre las 50 medidas de los primeros 100 días de Bachelet– correría en paralelo al Acuerdo de Vida en Pareja que ya se tramita en el Congreso.

Para ahondar sobre este tema en CNN Chile conversamos con el escritor y director de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, quien aseguró que el acuerdo de vida en pareja atiende a una realidad concreta que son dos millones de personas que conviven.

El matrimonio igualitario en cambio, es un problema de igualdad de derecho de la dignidad de las personas, por lo que es un tema que se ve simultáneo pero independiente.

 “Creo que el AVP va a tener una aprobación dentro del primer semestre de este año”, aseguró Simonetti y agregó además que en la mayoría de los países que se ha aprobado el matrimonio igualitario han habido también leyes de unión civil o parciales o totales.

Para ver la entrevista completam, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario