imagen_principal-59542.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios de la Alianza concurrieron a la Contraloría para solicitar una investigación tras despidos.

En entrevista con CNN Chile, el diputado UDI, Gustavo Hasbún, abordó la posible interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. “En el periodo de instalación, han existido situaciones bastante anómalas e irregulares en relación a los despidos”, expresó.

Respecto a cómo se está aplicando la norma, el parlamentario aseguró que existe un problema de “legalidad” en la forma como se está implementando el sistema “sobre todo en la gente de Alta Dirección Pública“.

Al hablar sobre los casos de intendentes y gobernadores que han sido cuestionados, destacó que “existe una falta de probidad en las personas que están siendo nombradas para los cargos públicos”.

Además,  el diputado enfatizó en que la interpelación “es un mecanismo que tiene el oficialismo o la oposición, para poder preguntar y contrapreguntar, sobre una serie de inquietudes que existen en relación a la forma como se han tomado las decisiones en estas dos semanas”.

“Pasar la aplanadora, no es democracia. Es una especie de totalitarismo o una dictadura de las mayorías por sobre las minorías”, manifestó Hasbún al referirse a la tramitación legislativa de proyectos del gobierno anterior.

Tags:

Deja tu comentario