imagen_principal-59557.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El prófugo fue encontrado la madrugada de este domingo, en el sector de Estación Villa Alegre.

En entrevista con CNN Chile, la intendenta de la región de O’Higgins, Morín Contreras, abordó la investigación vigente respecto a los sucedido con Gendarmería y la captura del interno. “En la madrugada se tomó detenido al reo fugado, en la casa de un familiar, momento en que no puso resistencia”, expresó. 

Respecto al actual estado del recluso, manifestó que según la información recibida,  “a las 11.30 de la mañana iba a pasar al Juzgado de Garantía de San Javier, para determinar su traslado al penal que corresponda”.

Al hablar de la recalificación de la pena, aseguró que “eso va a depender exclusivamente de lo que se establezca en tribunales”.

Además, destacó que el director nacional de Gendarmería “ha solicitado la suspensión del cargo del director regional, y a su vez, del alcaide de Rengo”, esto en el marco de la investigación sumaria sobre los hechos. 

Durante la entrevista también se refirió a los procedimientos definidos en la institución y la seguridad ante estos casos. “Nos parecen graves los hechos acontecidos”, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario