imagen_principal-59561.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En 225 partidos oficiales, la supremacía es para los “merengues” con 90 victorias.

En la previa de una nueva edición de “El Clásico”, que se jugará este domingo a las 17:00 horas, revisamos los mejores goles en la historia de los choques entre Real Madrid y Barcelona. Te dejamos cinco grandes anotaciones que asombraron al fútbol mundial:

5. Raúl, Santiago Bernabéu, 2001


El histórico goleador de Real Madrid definió un rápido contragolpe en el comienzo del partido con un impecable cabezazo. El partido terminó 2-0 a favor de los merengues.

4. Alexis Sánchez, Camp Nou, 2013


El tocopillano desató la locura “azulgrana” al marcar el segundo tanto en lo que sería la victoria por 2-1. El “jugadorazo” picó el balón de manera perfecta al ver adelantado al portero Diego López.

3. Ronaldino, Santiago Bernabéu, 2005.

“Ronaldinho pone el Bernabéu a sus pies”, tituló el diario Marca tras la brillante exhibición del brasileño en el 3-0 del Barcelona. La cara de Casillas y los aplausos de todo el estadio fueron elocuentes.

2. Diego Maradona, Santiago Bernabéu, 1983

Jugando por el Barcelona, el “10” dejó plantado a su clásico rival con su velocidad y sus enganches, anotando este golazo y dejando muda a la afición madrileña.

1. Santiago Aragón, Santiago Bernabéu, 1990


Jugó tan sólo dos temporadas en el Real Madrid. En el partido de vuelta la Supercopa de España, Aragón marcó un tanto imborrable desde media cancha para sellar la victoria madridista por 4-1.

Quedaron fuera de este ránking la estupenda jugada de Lionel Messi por la Champions en el año 2011 y una gran jugada colectiva finiquitada por Luis Figo en el 2001. ¿Cuál crees que falta en esta lista?

Tags:

Deja tu comentario