imagen_principal-59556.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El movimiento telúrico se percibió en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá. 

Según información entregada por el Centro Sismológico Nacional, el nuevo sismo se produjo a las 15.20pm de este domingo, 95 km al noroeste de Iquique, con un registro de 6,1°Richter.

Respecto a la información entregada por el mismo organismo, ya son 12 los temblores que se han chequeado en la zona norte del país, siendo este último el más fuerte. Mientras, a través de la redes sociales, aseguran que se mantiene un corte de luz en la ciudad de Iquique y que sólo hace escasos minutos se vuelto el servicio en algunas comunas.

Respecto a esto, el intendente aseguró que “este ha sido el sismo más fuerte” y destacó que “el servicio se está restableciendo a lo largo de toda la ciudad, el aeropuerto está funcionando de forma normal y la conectividad está sin ningún inconveniente”.

En tanto, el director regional de la Onemi en Tarapacá, Juan Enrique Bazáez,  manifestó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile , por lo que hizo un llamado a la calma de la población. Además, solicitó a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales formales entregados por la Onemi.

Tags:

Deja tu comentario