imagen_principal-59455.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras esta decisión, los estudiantes valoraron la medida, pero solicitaron concretar ideas sobre la reforma prometida.

En entrevista con CNN Chile, el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, abordó la suspensión de proyectos de educación por parte del actual Gobierno. “Los proyectos tienen bastante tiempo y fueron presentados por el Ejecutivo en su periodo. El Consejo de Rectores emitió una opinión al respecto y dijo que eran malos, solicitando el retiro de estos”, expresó.

En relación a la “nueva ideología” que busca implantar la administración de Michelle Bachelet, destacó que “la educación no puede ser considerada como una mercancía o tratada como un mercado”, enfatizando en que “es un bien de tipo social”.

Sobre las críticas hacia el Gobierno por una propuesta “poco clara” en torno a la educación, aseguró que “faltan muchas indicaciones de mayor detalle y eso hace que esté incompleto el proyecto”, pero aclaró que el plazo es de “100 días y recién llevan 10”.  

Además, durante la entrevista Zolezzi se refirió al posible sistema de gratuidad para las universidades estatales y el nuevo sistema que pretende implementar Michelle Bachelet en el área de educación.

Tags:

Deja tu comentario