imagen_principal-59487.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes 28 de marzo, comenzará el pago oficial del denominado “Bono Marzo”.

Esta iniciativa fue promulgada la semana pasada por la Presidenta Michelle Bachelet, y aprobada en el Senado como un ingreso permanente cada año. Esta nueva iniciativa beneficiará a más de 1600 familias en el país y podrá ser cobrado a través del Instituto de Previsión Social (IPS) o en Caja de Compensación Los Héroes.

Para conocer los requisitos el subsecretario de Previsión Social Marcos Barraza, conversó con CNN Chile donde manifestó que “existen dos grupos de beneficiarios”, el primero es “por cada causante del grupo familiar  o asignación familiar que estén vigentes hasta el 31 de diciembre de 2013”. Mientras que el otro grupo tipo de beneficiario es aquel que pertenece al “programa Chile Solidario o del Sistema Ingreso Ético Familiar,que también deben estar inscritos al 31 de diciembre del  2013”, Puntualizó Marcos Barraza.

Respecto a la forma de pago, el Subsecretario enfatizó que “el 27 de marzo se informará  a través de www.bonomarzo.cl el calendario de pagos”. Además agregó que “quienes no sepan aún si son beneficiarios pueden ingresar a la misma página digitando el rut o acudir a cualquier Instituto de Previsión Social”.

Tags:

Deja tu comentario