El oficialismo acusó a la representante política de “violar” un artículo de la Constitución de Venezuela
En entrevista con CNN Chile, la diputada venezolana María Corina Machado, abordó la acusación en su contra . “Se acusa a un diputado por llevar la denuncia de violación a DD.HH a la OEA”, expresó.
Respecto al escenario actual en ese país, aseguró que “los venezolanos están siendo reprimidos brutalmente por el régimen de Nicolás Maduro”, y destacó que ella “llevó la denuncia y presentó la evidencia de las torturas”.
Al hablar de su regreso a Venezuela, la diputada manifestó que ella volverá este miércoles al país con “carácter de diputada” y que ante cualquier investigación “tiene que haber previamente un juicio en el cual yo tenga derecho a la defensa”.
Además, durante la entrevista se refirió a la actuación de Michelle Bachelet en torno a la situación de Venezuela. “Me dolió en el alma que el Gobierno de Chile y su representación no hubiese tenido una posición más firme en defensa de los venezolanos”, enfatizó.
“Los pueblos de América Latina deben ser nuestros grandes aliados en esta causa por la democracia y la libertad en nuestro país”, puntualizó Machado.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"