imagen_principal-59433.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alcaldes han planteado modificaciones al sistema educativo.

Los anuncios de distintos proyectos educacionales en el programa de Michelle Bachelet han generado más de alguna crítica desde la oposición. Uno de ellas es el tema de la desmunicipalización de la educación escolar, ya que no miran con muy bueno ojo las reformas e implementación que querría dar la jefa de Estado.

En entrevista con CNN Chile el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, indicó que efectivamente ha existido un “descuido de la educación pública” y que si se quiere realizar un cambio en ésta, se debe “apuntar a la calidad de la educación de forma integral” ya que es importante la forma y el fondo del asunto para terminar con los problemas que hasta el día de hoy se arrastran.

Además, el edil añadió que “la gratuidad no es suficiente incentivo para que las familias envíen a sus hijos a colegios gratuitos” puesto que los padres siguen prefiriendo la “calidad ante la gratuidad” por lo que enfatizó que “es muy importante para un país niños bien formados” y es un tema que se debe analizar y encontrar la mejor forma para su perfeccionamiento.

Tags:

Deja tu comentario