imagen_principal-59431.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado de Renovación Nacional, analizó las medidas que ha ido tomando el Gobierno frente a los conflictos mapuches en la Araucanía.

El Intendente por la Región de la Araucanía Francisco Huenchumilla, se reunió en el Palacio de la Moneda con el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. El encuentro tenía por objetivo buscar soluciones y analizar el actual escenario del conflicto mapuche. Ante esto, el titular de Interior aseguró que la ley antiterrorista no se aplicará bajo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Por otro lado, el Intendente Rodrigo Peñailillo afirmó que la ley no cumple con los estándares internacionales para ser ejecutada.

En entrevista con CNN Chile, el diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards, manifestó que “que el Gobierno se esta atando de manos en cuanto a usar una formula que permite dar una señal a los violentistas o terroristas”.

Edwards, enfatizó que “durante el gobierno del Presidente Piñera, nosotros entendíamos que el problema de la Araucanía es un problema político”.

En cuanto a los dichos del Intendente Peñailillo sobre esta materia, el diputado de Renovación Nacional señaló que “detrás de la intención de Huenchumilla hay tierra por paz”. 

Tags:

Deja tu comentario