imagen_principal-59438.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El SII implemento un sitio web para guiar a los contribuyentes en el proceso de renta.

Este 1 de abril comienza la operación anual de la declaración de impuestos 2014, para ello el Servicio de Impuesto Internos (SII), ha incorporado un portal para informar a los contribuyentes del proceso, plazos y novedades que éste año ofrece el trámite.

Respecto a las novedades que tiene el proceso de renta para este año, el director de escuela de contador auditor de U. Mayor Andrés Nuñez, manifestó, que “una de ellas es el crédito por educación, que este año es de 4,4 UF de crédito”, y que pueden acceder a él, “las personas que tengan menos de 18 millones de pesos, sumados en rentas de familia”.

Otra novedad que señaló Nuñez, tiene que ver con las prestaciones complementarias, ya que “existe una modalidad que tiene que ver con que la empresa o empleador realice pagos periódicos a las cajas de compensaciones y que luego se puede utilizar el dinero para reembolsos eventuales, como en salud”.

En tanto, en el sitio web www.sii.cl  a través del portal renta 2014  se indican los pasos y beneficios de acuerdo a la situación de cada contribuyente.

Tags:

Deja tu comentario