imagen_principal-59393.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el movimiento están de acuerdo que se baje el impuesto a las personas en un 10%, pero que se mantenga para “los ultra-ricos”.

Amplitud” dio un paso más para institucionalizarse como movimiento político, y este miércoles inauguró sus oficinas en el centro de Santiago .

Durante el evento, presentó al economista Paul Fontaine como el jefe del área económica del movimiento, quien previamente trabajó con las candidaturas de Marco Enríquez-Ominami en 2009, luego con Sebastián Piñera y luego con Evelyn Matthei en 2013.

Fontaine, en entrevista con CNN Chile, explicó que trabajará con “Amplitud” porque durante su trabajo con Matthei conoció más a personas como Lily Pérez. “Nos dimos cuenta que teníamos una comunión de ideas fuertes que no fueron mayoritarias durante la campaña de 2013″, explicó.

Además, el economista afirmó que Amplitud lidera el área liberal del sector de la Alianza y que frente a la reforma tributaria planteada por el Gobierno de Michelle Bachelet, hay que tener en cuenta que el país crecerá menos y habrá menos recaudación, mientras que en sus medidas de recaudación gradual de impuestos a las empresas con depreciación instantánea “recaudará bastante menos que el 3% que están pensando”.

En tanto, Fontaine también analizó la gestión de Sebastián Piñera y aseguró que  “es difícil” imaginar “un peor gobierno” en materia de energía. “Fue un desastre”, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario