imagen_principal-59428.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Naschla Aburman, analizó los primeros proyectos en materia de educación que ha anunciado el gobierno de Michelle Bachelet para los primeros días.

El ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, aseguró que antes del próximo 21 de mayo se enviará al Congreso los proyectos que terminan con el lucro, el copago y la selección escolar. Además el titular de la cartera de Educación afirmó que las reformas se llevarán adelante dialogando con todos los sectores.

En entrevista con CNN Chile, la Presidenta de la FEUC, Naschla Aburman,manifestó que respecto al proyecto que pone fin al copago el Dobierno “de alguna manera ha sido claro, aunque no sabemos cómo va hacer”.  En cuanto a la selección escolar, la presidenta de la Feuc enfatizó que “me parece súper positivo y necesario”.

Respecto al fin al lucro Aburman aclaró que “si bien se demostró un interés por explicar a la ciudadanía y dejar las cosas claras, hay una información que de alguna manera es un engaño”. Además agregó, que esto se da cuando “ellos han expresado públicamente que el fin al lucro es con fondos públicos”.

Tags:

Deja tu comentario