imagen_principal-59401.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Educación declaró que no darán fondos a establecimientos que entreguen títulos de “baquelita”.

En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, abordó el trato preferencial que pretende establecer el Mineduc para las universidades estatales. “Pienso que es correcto porque esas universidades pertenecen al Estado, y también creo que es importante que exista una verdadera presencia del Estado en la gestión de estos recintos”, expresó. 

Respecto a los establecimientos privados y los posibles aportes del Estado, destacó que la U. Central “no percibe fines de lucro” y “sentimos que calificamos perfectamente con lo señalados por el ministro de Educación”.

Al hablar del modelo utilizado por la universidad, aseguró que éste podría “servir para ser replicado en otros recintos del país, ya que demostraría la posibilidad efectiva de tener una auto gestión como la tenemos nosotros”.

Además, durante la entrevista se refirió al nivel de acreditación de las carreras entregadas por la U. Central y a los planes en torno a la gratuidad en la educación propuesta por Michelle Bachelet. 

Tags:

Deja tu comentario