imagen_principal-59346.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 17 de abril se conocerá la memoria que presentará Bolivia ante la Corte. Recién ahí se sabrá si Chile podrá impugnar la competencia del Tribunal.

El no asistir a la reunión de cancilleres de la Unasur en Venezuela, generó las primeras críticas del ex ministro Alfredo Moreno contra el actual Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Moreno destacó que el ministro Muñoz debía estar en Venezuela por que “está pasando un momento muy difícil y requieren de nuestra colaboración”.

En esa misma fecha, Muñoz visitó La Haya para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear y de paso reunirse con el Presidente de la Corte Internacional de Justicia. Según el ministro, las críticas son legítimas, pero destacó que “las prioridades de la Cancilleria de Chile las fija el actual gobierno”.

Ya de vuelta en el país el Ministro confirmó nuevos nombres que conformarán el equipo asesor para enfrentar el juicio contra Bolivia, por una salida soberana al mar.  Luis Winter, Ximena Fuentes, Andrés Jana y Astrid Espaliat serán parte de los que se repetirán el plato como asesores jurídicos, luego de participar en el litigio contra Perú.

Tags:

Deja tu comentario