imagen_principal-59298.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La directora Ximena Clark anunció que someterá la medición a una auditoría.

A través de una declaración pública, el INE anunció este jueves que se deshabilitó el acceso a información del Censo 2012 y que además será sometido a una auditoría externa.

El ex ministro de economía, Félix de Vicente, calificó a la medida como una “retroexcavadora” y aseguró que es una “maniobra que muestra malas prácticas de la Concertación que no han cambiado”.

En tanto, Juan Eduardo Coeymans, ex director del INE, afirmó que faltó que las autoridades actuales conversaran “a fondo” con las personas que evaluaron el Censo y tuvieran la posibilidad de argumentar que los datos sí eran utilizables para políticas públicas.lgunos expertos recomiendan hacer nuevamente la medición.

Mientras del oficialismo aseguran que los datos del Censo 2012 se publicaron por una motivación política, otros afirman que la polémica sólo acabará cuando se realice un nuevo censo. Una alternativa ya anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet durante su campaña. Medida que presenta objeciones desde la derecha, a raíz de los recursos que implicaría.

Tags:

Deja tu comentario