imagen_principal-59328.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex presidente de la comisión investigadora del INE se refirió a la polémica por los errores del Censo y sus estudios.


La nueva directora del INE, Ximena Clark, ordenó realizar una auditoría al cuestionado Censo 2012, además de suspender la publicación de los datos en la página web del organismo. Esta decisión revierte lo anunciado por el ex director Juan Eduardo Coeymans, quien el 26 de febrero aseguró que la medición era válida para el diseño de políticas públicas.

En entrevista con CNN Chile el ex diputado de la DC y ex presidente de la comisión investigadora del INE, Juan Carlos Latorre, se refirió al tema y sostuvo que el ex director de la entidad “fue en contra de la opinión de los demógrafos del INE” destacando que “fue un nuevo error de Coeymans” validar las cifras que ya estaban en tela de juicio.

Además el ex parlamentario añadió que en el INE hubo “errores administrativos” además de “constantes desacreditación de los profesionales”, y que con la validación de los datos “se trató de blanquear los errores del Gobierno”

Tags:

Deja tu comentario