imagen_principal-59249.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El partido al que se adscribe el personaje fue fundado por un hacker el año 2010 y ya había presentado un candidato al senado.

Impacto mundial causó el anuncio del Partido de Internet de Ucrania este domingo, ya que tras una abrumadora victoria en las primarias intrapartidarias, un nuevo candidato a la presidencia aparecerá en la papeleta: Darth Vader, el oscuro personaje de Star Wars.

Pese a lo descabellado que puede sonar la idea de que el “Lado Oscuro” tenga en sus manos el destino de un país, desde la colectividad sostuvieron que ya iniciaron los procesos para inscribir al “Camarada Vader” en los comicios.

El slogan del partido es “Gobierno electrónico contra la burocracia”, y adhiere a ideas como la digitalización de toda Ucrania y la incorporacióin de cursos básicos gratuitos de computación en el presupuesto.

Además, el 2012 presentaron a Agatіy Vadim Ivanovych como candidato al senado por el distrito 222, pero obtuvo apenas un 0,41% de los votos.

Vader ya ha participado en otras intervenciones públicas. Por ejemplo, en 2011, al enterarse de que el ayuntamiento de Odessa repartió irregularmente terrenos cercanos al mar a privados, el Líder Imperial acudió a pedir formalmente un terreno de 10 hectáreas para estacionar su nave.

Tags:

Deja tu comentario