imagen_principal-59229.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La jefa de Estado indicó los principales beneficios que se desprenden de la iniciativa que eliminará el FUT y elevará impuestos a las empresas.

La mañana de este lunes desde La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que busca concretar la reforma tributaria, medida que indicó que es “una de las reformas más importantes” de su gobierno junto a la educación y la realización de una nueva Constitución. Una iniciativa que busca recaudar 8.200 millones de dolares en régimen.

“La reforma tributaria nos permitirá avanzar en solidaridad social” indicó la mandataria, especificando que las grandes empresas puedan fomentar este tipo de acciones. Por otro lado la Presidenta sostuvo que “necestiamos la reforma para hacer realidad las transformaciones que estamos iniciando”.

Las medidas enfocadas a las grandes empresas incluyen un aumento del impuesto a la renta de forma gradual de 20% a 25% para 2017. También la eliminación del DL 600, un estatuto creado durante la dictadura para proteger las inversiones extranjeras de eventuales cambios en leyes locales. Además, una de las medidas más polémicas: La eliminación paulatina del FUT, un sistema para muchos clave en cuanto al ahorro y la inversión de las empresas.

Dentro de otros puntos Michelle Bachelet indicó que esta reforma no afectará en ninguna medida la inversión y la economía nacional.

Tags:

Deja tu comentario