imagen_principal-59146.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Estamos frente a un mercado que funciona de manera muy imperfecta”, expresó respecto a los problemas en el sistema.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, abordó el aumento de los planes de las isapres que variarán en promedio en un 4,8%, en un escenario en el que las autoridades de la cartera se mostraron decepcionadas por el importante reajuste.

Pavlovic aseguró que las isapres justifican las alzas en un aumento de los costos y la caída de las utilidades en 2013 respecto al año anterior, pero el Superintendente reiteró que en la entidad “no creemos que esta situación. este escenario creado por las isapres permita justificar alzas como las que hemos visto”.

 “Esperábamos una actitud distinta, porque el alza de los costos del sistema se asocia también a muchos elementos que tenían que ver con la capacidad de gestión de las isapres en la última década y decisiones que en las isapres no tomaron en su momento, que debieron buscar contener los costos”, destacó Pavlovic.

“Estamos frente a un mercado que funciona de manera muy imperfecta, crecientemente concentrado, con integración vertical, con falta de competencia, un tercio de la cartera no se puede cambiar de isapre, con poca transparencia, con mucha dificultad para los usuarios de conocer cuál es la alternativa que les conviene”, recalcó explicando además que la judicialización “en un sentido” también es responsabilidad de las isapres.

Tags:

Deja tu comentario