imagen_principal-59142.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras el fuerte sismo, la Onemi confirmó evacuación preventiva del borde costero del país.

El Servicio Sismológico Nacional informó que un terremoto de magnitud 8.3° Richter, afectó al Norte Grande de Chile con un epicentro localizado a 89 kilómetros al suroeste de Cuya que se percibió a las 20:46 hora local.

Se informaron de cortes de luz en Arica tras la intensidad del movimiento telúrico, que afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. 

A las 21:03 horas se solicitó evacuación colectiva y preventiva de todo el borde costero de Chile, luego de que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) confirmara la alerta de tsunami, además de pedir a los medios de comunicación retransmitir la información a la población.

En tanto, el encargado de la red nacional de emergencia, Pedro Berríos, confirmó la llegada de los oleajes en los sectores de Tocopilla, Antofagaste, Chañaral, Caldera, Huasco y Coquimbo, entre otras zonas del país. 

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román,  informó que las alarmas de tsunami funcionaron correctamente y que los habitantes ya están evacuando el borde costero sin mayores inconvenientes y de manera ordenada.

La información publicada en www.onemi.cl entrega el arribo de las olas a distintos sectores del país, mientras que el subsecretario del Interior informó que el mar se recogió 2,5 metros en Iquique. Además, las comunas del norte del país decidieron suspender las clases para este martes, ya que algunos recintos serán ocupados como albergues durante la noche.

Tags:

Deja tu comentario